Video explicativo
Requisitos previos
- Una cuenta en la plataforma de Gohighlevel.
- Cuenta de WhatsApp instalada en el celular.
- Celular con cámara ya que se escanea un código QR.
Procedimiento
Inicio de sesión y contraseña
Solución de Problemas (Troubleshooting)
- Problema: El primer mensaje que envié para probar si esta conectado, se queda con “pending””:
- Solución:
- Si te pasa este problema en el primer mensaje, intenta enviar un mensaje desde otro teléfono (que tu recibas el mensaje) con esto se desbloqueara.
- Esperar…. Los servidores de GHL envían los mensajes por paquetes, solo esperar y se enviará
- Problema: “The location is not connected”
- Solución:
- Conecta
Control de cambios
- Version 1.0 - 13/06/2024 by Nair Salcedo.
ordenar gpt
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Título: Procedimiento para la Instalación de la Asistente de IA
Propósito:
El propósito de este tutorial es dar a conocer al usuario los pasos a seguir para poder configurar de manera correcta su Asistente de IA en GHL al igual la configuración extra para que pueda agendar citas en un calendario de GHL
Alcance:
A todos los Usuarios que desean automatizar su flujo de marketing utilizando la plataforma GHL y Wazzap
Definiciones y Abreviaturas:
API KEY OPEN IA: Es una clave secreta que se usa para poder conectar OPEN IA con Wazzap.
Requisitos Previos:
- Una cuenta de Wazzap.mx
- Cuenta de GHL
- Conocimiento básico de flujos
Procedimiento Detallado:
Pasos de Instalación:
- Preparación:
- Dirígete a tu admin panel de Wazzap y selecciona la cuenta a la que quieres agregar el chat bot y dirígete a la sub account
- Una vez en el panel de control de la subcuenta, le daremos click a la opción General Settings
- En General Settings se vera un apartado de API Open IA, agrega la api key de tu cuenta de OpenAI.
- Una vez que tu api este conectada, procedemos a configurar tu IA en AI Assistant option
- Configuración de la asistente para pruebas.
- Una vez seleccionado la opción, se te presentara una ventana con las siguientes pestanas: - Configuration - Chatbot - Training - Tools
- Prestaremos atención en la opción “Configuration” donde podrás crear a tu asistente al igual de proporcionar el PROMP para tu asistente virtual.
- En la pestana “Tools” encontraras opciones que podrás rellenar:
- En la Pestana Chatbot, podrás probar la configuración de tu Asistente.
Si deseas que tu asistente agende citas en un calendario, deberás hacer check en la opción “Activate the calendar in the assistant”.
Se tiene la opción de agregar un tag cuando la asistente detecte que el usuario necesita hablar con un humano, puedes agregar el tag que deseas cuando detecte eso agregándolo en “Tag Human” al igual un tag para cuando la asistente no entienda lo que el usuario le envía o spam en la opción “Tag not understand” y por ultimo, una opción para que envié la asistente cuando el calendario no este disponible en la opción “Message for calendar disabled”
- Configuración en GHL (Solo para interacción):
- Para que la Asistente funcione en GHL, se tendrá que realizar una pequeña automatización, así que nos dirigimos a workflow y procedemos a crear una desde 0.
- Una ves dentro del constructor, procederemos a poner como disparador el nodo (widget) “customer Replied” y como continuación el widget “WhatsApp AI Assistant” el cual es una versión premium que debes de tener activada previamente.
- Para la configuración del widget “WhatsApp GPT, favor de ver la siguiente imagen:
- El siguiente paso es que la respuesta de la IA, sea enviada al cliente, para esto utilizaremos un SMS widget de ghl donde agregaremos la respuesta de la siguiente manera.
- Crear el calendario en GHL, para esto nos dirigimos a tu subcuenta de GHL y la creamos.
En la imagen anterior, se presenta una automatización básica que funciona que todo mensaje enviado, sera contestado por la asistente, pero puedes modificarla a tu gusto por si quieres que tenga algún filtro para cierto clientes, pero el nodo que utilizaremos (premium) es el WhatsApp GPT
En Assistant ID, pondremos el ID de tu asistente que quieres que interactúe con tus clientes, esto lo obtenemos desde la pagina de open ai en la sección de asistentes
El Message for AI, por default ya esta puesto, así que lo dejamos como esta.
Procedemos a mandar un mensaje de prueba
Listo, tu asistente ya esta configurada.
Configuración de la asistente para agendar citas
Para este tutorial, vamos a necesitas lo siguiente:
Es importante que tengas a la mano el ID del calendario ya que lo utilizaremos mas adelante, para poder obtener el ID del calendario, nos tendremos que dirigir a la url del mismo, la cual obtenemos en la opción “compartir o share”
Escogemos la opción “Permanent Link” la cual copiamos y pegamos en nuestro navegador. Analizamos el la url.
http://myawesomecompany/widjet/booking/asddfvsdf3ssd3
el ID es lo que esta en negritas.
Procedemos a probar nuestra asistente con calendario, para esto nos vamos a el chatbox de nuestra cuenta de Wazaap
Nos dirigimos a la pestana Tools y activamos la casilla para activar el calendario en la asistente y agregamos la ID del calendario que la asistente tendrá al igual que el un ID de un contacto (aquí puedes crear un contacto con tus datos personales para que puedas interactuar), para obtener la ID de un contacto, debemos dirigirnos a contactos y escoger uno.
Presta atención a la URL al momento de seleccionar el contacto en tu navegador y la serie de caracteres que esta después de “detail”, sera el ID del contacto ejemplo:
“detail/KeMka7hCEmUe0WfuMSL7”
Este ID, lo agregamos en el apartado correspondiente de nuestro chatbot para poder probarlo.
La seria de caracteres que esta en negrita, es el ID del contacto.
Revisamos el calendario
Y se a creado la cita en tu calendario!!
Una vez que estés satisfecho con los cambios y la configuración de tu asistente, procedemos a conectarla a GHL.
Vamos a crear una automatización.
Agregamos los datos correspondientes como ID de la asistenta (que la obtienes de tu cuenta de open ia) El ID del calendario al igual que el calendar name y cerramos con un sms para enviar la respuesta.
Y listo, tu asistente ya interactuara en WhatsApp.
Control de Cambios:
- Versión 1.0 - , Aprobado por Nair Salcedo.
Consejos Adicionales
- Asegúrate siempre de que tu cuenta de OPEN AI tenga saldo mínimo $10usd.
- En la configuración de la asistente en el panel de control de la subcuenta, asegúrate que toda la información se salve correctamente.
- En caso de requerir ayuda adicional en la instalación, contactar a soporte técnico.